![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-9.32.46-a.m-107x70.jpeg)
Emmanuel y Mijares se entregan al público veracruzano
XALAPA, Ver., 22 de diciembre de 2016.- Luego del accidente que se registró este miércoles en la avenida Lázaro Cárdenas, en donde una pipa de agua se quedó sin frenos e impactó a unos autos, ocasionando cuatro muertos, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, recordó que continúa el proyecto de construir un eje oriente, el cual está detenido por falta de recursos federales para la capital.
Cabe recordar que con esta vía de comunicación se busca que la vialidad sobre la avenida Lázaro Cárdenas disminuya 43 por ciento, pero además evitaría que vehículos de carga pesada circulen por dicha avenida, ya que han sido estos últimos los que han provocado accidentes de gravedad.
Sin embargo, Américo Zúñiga comentó que aunque su administración ha impulsado este proyecto, no cree que pueda verlo concluido.
“Estamos trabajando, estamos listos para el próximo año iniciar un tramo. Falta el proyecto ejecutivo para otro tramo y estamos trabajando con los ejidatarios. Próximamente estaré en El Castillo para hablar con dueños de predios, tener recursos y empujarlo. No creo que la vería mi administración».
Además, informó que valdría la pena analizar el hecho de que la Dirección de Tránsito regrese a ser municipal, pero hay que revisar si ha funcionado que la vialidad esté encargada de las autoridades estatales, pero sobre todo si esto ha dejado un beneficio.
“Valdría la pena analizarlo. Son atribuciones de Tránsito y Vialidad que constitucionalmente deben de estar en el ayuntamiento, pero que a raíz de un sistema de coordinación con el Gobierno del Estado se ha delegado, sin embargo, tenemos que revisar cómo ha funcionado esto, qué resultados hemos tenido y si valdría la pena municipalizarlo”.