
Regresará Rosa María el Carnaval de Veracruz a su fecha tradicional
COATZACOALCOS, Ver., 14 de abril de 2022.- La Semana Santa llegó y el turismo local y regional tendrá un impulso importante con los eventos playeros que se tienen preparados, donde se espera la llegada de miles de turistas nacionales e incluso internacionales.
Será un respiro a la recesión económica de varios años que aqueja a esta ciudad, y la oportunidad para prestadores de servicios para trabajar y llevar ingresos a sus familias, también para visitantes, quienes podrán disfrutar de esta ciudad, sus playas, corredores turísticos e históricos del puerto en la zona sur.
Para estos días de asueto, el gobierno municipal ha preparado una cartelera de eventos culturales, deportivos y musicales en el programa Coatza Disfruta, donde se le brinda una amplia y atractiva difusión al turismo del 14 al 24 de abril con diversas actividades que ya se tienen preparadas para los visitantes.
La Feria del Marisco organizada por los prestadores de servicios será del 14 al 17 de abril.
El 15 de abril iniciará el Quetzalcoatl Vive, un festival de playa a partir de las tres de la tarde en avenida 16 de Septiembre y malecón, donde bandas locales se activarán y mostrarán su repertorio musical.
El 16 de abril el concierto de Manuel Mijares en el Hemiciclo de los Niños Héroes en punto de las 20:30 horas, el cual será gratuito.
Del 14-24 de abril serán los primeros festivales de voleibol y fútbol playero.
Habrá escenarios recreativos del 12 al 24 de abril y del 14 al 24 estará disponible la Playa Inclusiva.
El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica ha señalado que todas las áreas del ayuntamiento han puesto especial atención en el servicio a la ciudadanía y trabajan a marchas forzadas para que Coatzacoalcos se convierta en la ciudad que queremos todos.
El puerto de Coatzacoalcos tiene la oportunidad de resurgir y convertirse en la potencia económica del sur de Veracruz con la llegada del Corredor Interoceánico y la instalación de los polos de desarrollo, es por ello, que la llegada de inversionistas depende principalmente de la movilidad que tenga la ciudad.