![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
XALAPA, Ver.- La multas que ha recibido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), así como la falta de prerrogativas, afectan seriamente su economía, aseguró el representante de esa fuerza política ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Sánchez Báez.
En ese sentido, aseguró que impugnará la multa de 13 millones 600 mil pesos que interpuso el Consejo General del INE por irregularidades en la pasada elección del 5 de junio. «Vamos a agotar todas las instancias hasta llegar a la última».
Cabe destacar que, además de la sanción interpuesta, el OPLE tendrá que acatar la resolución de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para realizar la deducción de ministraciones que recibe el tricolor como parte del financiamiento público estatal ordinario.
Al respecto, Sánchez Báez Agregó que cuando alguien tiene que recibir un ingreso y no lo recibe siempre afecta en los gastos ordinarios y extraordinarios en cualquier lugar es como una familia, si hay una merma de ingresos van a verse afectados todos, así en el Partido Revolucionario Institucional.
«Siempre afecta cuando alguien tiene que recibir un ingreso y no lo recibe, siempre afecta a los gastos ordinarios y extraordinarios que se tiene que hacer en cualquier lugar, es como una familia», lamentó.
“Estamos en crisis todos, el dinero hace falta en todos lados y si no tenemos la ministración de las prerrogativas nos vamos a ver más afectados”, agregó.
Durante la entrevista, negó que su partido haya violado la ley electoral, pese que de acuerdo al dictamen del Instituto Nacional Electoral (INE) sí lo hizo y resultó ser el partido con la multa más elevada.