Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 14 de enero de 2019.- Debido a la inconformidad por el triunfo de José de Jesús Mancha Alarcón, quien fue elegido como dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) por un segundo periodo, el ex aspirante a la dirigencia estatal Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, presentó ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) un recurso de impugnación en contra de los resultados.
En conferencia de prensa, señaló que buscarán anular la elección, toda vez que existieron y existen diversas irregularidades en este proceso, por lo que aunque el PAN a nivel nacional haya avalado esta elección, no está conforme.
«Se presentó la impugnación y estaremos trabajando en ello para poder demostrar que fue una elección en la que hubo acciones fuera del marco legal y acciones que no deberían estar haciéndose de esta forma en el partido», indicó.
En este sentido, Guzmán Avilés manifestó que este proceso aún puede tomar varias semanas o incluso meses, pues en caso de que la determinación del TEV los favorezca, la parte contraria también podría recurrir a los ámbitos legales pertinentes.