
Vuelve Nacho Luna a Tuzamapan; agradece respaldo y escucha al pueblo
XALAPA, Ver., 15 de abril de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz impugnó el fallo de un juez que determinó cambiar las medidas cautelares a ocho policías acusado del delito de desaparición forzada en Córdoba.
En conferencia de prensa, Jorge Winckler dijo que la Fiscalía investigó y presentó datos de prueba, sin embargo el criterio del juez refiere que estas personas deben seguir su proceso en libertad.
Sin querer entrar en polémica, el Fiscal dijo que hay un diferendo con las autoridades jurisdiccionales en estos criterios que “respetamos, pero no compartimos”. Por ellos es que la Fiscalía de Veracruz ha impugnado el tema.
Sobre la detención del comandante de la policía municipal de San Juan Evangelista, quien presuntamente había sido detenido en Monterrey, Winckler dijo que en Veracruz, el mandamiento de captura era reciente, por la presunta desaparición de una persona durante un operativo realizado en Coatzacoalcos.
Añadió que corresponderá a las autoridades de ese municipio ser más estrictas en los controles de evaluación de confianza.
En otro tema, contrario a lo que había sucedido desde que entró en funciones el nuevo gobierno, el Fiscal Jorge Winckler evitó responder a los señalamientos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre la coordinación con este órgano encargado de la procuración de justicia en el estado.
“Ya no quisiera entrar en diferencias, prefiero no responder” dijo Winckler en conferencia de prensa.
Sobre las declaraciones del secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos sobre la falta de resultados en la Fiscalía, dijo “ya no le quiero responder a este señor, que su dicho es que para que puedan prevenir primero tienen que acontecer los delitos”.