Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Veracruz.- El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), Gerardo Cárdenas Hernández, afirmó que cada empresa o patrón determinará si paga o no el impuesto del 3 por ciento a la nómina que tanto se ha discutido por el sector empresarial.
«Los industriales no están de acuerdo con el fin que se dará a gran parte del dinero que ingresará a los fideicomisos estatales, por ello, solicitarán a las autoridades que se les integre al mismo para poder tener conocimiento del manejo de las finanzas de este esquema».
El presidente de la AIEVAC comentó además que el recurso para el gravamen del 3 por ciento a la nómina, sale del bolsillo de los patrones y no de los empleados, por lo que pide que se de buen uso a los recursos que se vayan a captar.
«El recurso del impuesto lo pagan las empresas no los trabajadores y en consecuencia queremos que se invierta en obras e infraestructura no en pago de adeudos».
Cárdenas Hernández sostuvo que hay puentes, carreteras y libramientos sin terminar que han perjudicado el desarrollo de nuevos negocios en zonas industriales y económicamente activas.
«El origen de ese impuesto era para obras de infraestructura que detonaran la atracción de inversiones. Esa atracción de inversiones genera en consecuencias la construcción de nuevas plantas, nuevas empresas que generan empleos, los cuales generan sueldos y éstos crean demanda, es un círculo virtuoso que tenía que darse», concluyó Cárdenas Hernández.