
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
COATZACOALCOS, Ver., 10 de septiembre de 2021.- Bajo un campamento improvisado con estructura de palos y bolsas de plástico es como la familia Rodríguez Antonio pasa las horas para tener noticias de su hijo recién nacido internado en el Hospital Regional de Coatzacoalcos.
Con las lluvias que se han registrado en los últimos días y las altas temperaturas, el alojo bajo estas bolsas es lo único confortable que le queda a Guillermo Rodríguez Romero y María Cristiana Antonio González.
Esta casita previamente fue habilitada por otras personas que también esperaban noticias de sus pacientes y se las dejaron a ellos.
Desde el camellón central de la avenida Juárez, Guillermo Rodríguez Romero narró que su hijo de 8 días de nacido tiene problemas en sus niveles de glucosa y debido a que en el Hospital de Ixhuatlán no había el equipo para darle atención, fueron referidos a Coatzacoalcos.
«Yo llevo una semana aquí, soy de Villa Cuichapa, municipio de Moloacán, todavía una hora más pa’ dentro. Se alivió en Ixhuatlán, pero el niño se complicó y regresamos, pero ya no me atendieron porque dijeron que no había los equipos necesarios para lo del niño», dijo.
Al no contar con familia en este puerto, ni con los recursos pertinentes para ir y venir a casa o pagar un sitio donde quedarse, han cumplido ya una semana a la intemperie en espera de que al menos en 4 o 5 días más su hijo sea dado de alta.
Sólo en algunas ocasiones María Cristina va a un albergue donde le cobran 60 pesos para poder bañarse. «Me dijeron que estaremos aquí 3 o 4 días. Ayer el bebé cumplió 8 días. Yo nunca he estado aquí, pero es feo por las mujeres que duermen en el piso», mencionó.
9231389197 es el número de teléfono de Guillermo Rodríguez, quien además por el momento no tiene trabajo, pues es campesino en su natal Moloacán, y al estar aquí no ha tenido ingresos.