XALAPA, Ver., 12 de agosto de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez subrayó que pedagógicamente es impostergable el regreso de los jóvenes y niños al entorno escolar.

“Lo hicieron los demás países y nosotros debemos encontrar las formas de hacerlo, no será un regreso en las mismas circunstancias de antes de la epidemia, debemos considerarla, y tendrá que ser mixto, parcial y escalonado, lo que implica que cada escuela valore las circunstancias para el posible regreso a clases”.

“Queremos niños y jóvenes formados de manera integral, ahorita debemos trabajar en esa directriz, pero si la autoridad sanitaria dice que no, debemos obedecerla”, agregó.

Vendrá una comisión a hacer una valoración en edificio de Cecan

En otro tema, comentó que la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, reportó que la evaluación de PC está concluida y no hay ningún daño en el edificio del Cecan, pero una vez que se hizo el movimiento de pacientes, se tomó la decisión de que la inspección fuera más a fondo “y vendrá una comisión a hacer la valoración, iniciará este jueves y concluirá mañana”.