Más de mil 200 mdp en proyectos para modernizar el puerto
XALAPA, Ver., 20 de marzo de 2019.- El supuesto culpable del asesino de la hija de la diputada federal Carmen Medel, Diego “N”, ya se encontraba preso desde el pasado 20 de enero, cuando fue capturado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, al tiempo que señaló que el fiscal Jorge Winckler sigue actuando de manera irresponsable.
“Anunció que giró la orden de aprehensión y lo detuvo, pero está persona fue detenida por la Fuerza Civil en el mes de enero. La Fiscalía no lo detuvo ni realizó investigación ni nada, lo que hizo, fue girar orden de aprehensión apenas el día de ayer y llevársela al penal de Villa Aldama, porque desde el mes de enero, a esa persona se le acreditaron delitos federales”.
El secretario de Gobierno señaló “ósea, detuvo a una persona que ya estaba detenida y lo mismo quiso hacer con otro presunto delincuente que se detuvo en Coatzacoalcos hace una semana, por el que se ofrecía una recompensa hace dos años”.
El encargado de la política interna del estado pidió al Fiscal una explicación de por qué solo “detiene” a los que ya están detenidos.
Cisneros Burgos sostuvo que el Fiscal entorpece las labores de las áreas de seguridad del estado.
Recordó que fue el pasado 20 de enero mediante un comunicado que la SSP informó de la detención de tres personas en Río Blanco, en un operativo conjunto con la Marina, que tenían en su poder dos armas cortas y una larga.
Los detenidos fueron identificadas como Diego “N”, de 27 años de edad; Rodrigo “N”, de 21; y Efraín “N”, de 35; quedando a disposición de la Fiscalía Regional de la zona Centro-Orizaba.