Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
IXTACZOQUITLÁN, Ver., 15 de junio de 2016.- El ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, a través de la dirección municipal de Seguridad Pública (SSP) y el departamento de Salud Animal, en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), puso en marcha el programa Cero Tolerancia contra la Caza de Fauna Silvestre.
El encargado del área de Prevención del Delito y Proximidad de SSP, Jezreel Torres Flores, dijo que el programa será implementado en todo el territorio zoquiteco para combatir la caza ilegal de animales, principalmente de las especies en peligro de extinción.
Abundó que comúnmente la caza de ocelote, coyote, venado y temazate persiste en algunos puntos de la región serrana del municipio, por lo que el programa servirá para la preservación de esas especies, que en muchos casos son capturados para mantenerlos en cautiverio o con fines comerciales.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a los pobladores de Ixtaczoquitlán para participar en las actividades de protección a la fauna silvestre y en caso de detectar cazadores en las localidades, los denuncien directamente en la comandancia de la Policía Municipal o al C-4, a través del número de emergencia 066.
En estas actividades participarán de manera directa los agentes y subagentes municipales de las partes baja y alta del municipio, tales como Tuxpanguillo, Capoluca, Zapoapan, Fresnal, Cuesta del Mexicano y Rincón Maravillas, entre otros.
La Organización para la Protección y Respeto Animal (O.P.R.A.) representada por Salvador Huante de la Madrid, también se ha sumado a las actividades de protección y preservación a la fauna silvestre del municipio.
Finalmente mencionaron que en caso de realizar la detención flagrante de los cazadores, éstos deberán presentar sus armas y los permisos correspondientes, para posteriormente quedar a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarían las sanciones procedentes.