Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
COATZACOALCOS, Ver., 13 de noviembre de 2017.- Este lunes se ha puesto en marcha un Operativo Extraordinario de Seguridad en el sur de Veracruz debido al incremento de robos, secuestros y ejecuciones.
Tan sólo al puerto de Coatzacoalcos han llegado 2 bases de operaciones del Ejército Mexicano, 80 elementos de la Policía Federal, 145 policías estatales, 2 equipos de Infantería de Marina, así como personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, señaló que combatirán a la delincuencia de «tajo» y pidió a la ciudadanía que confíe en al trabajo de las instituciones de los tres ordenes de gobierno.
Además, pidió a los medios de comunicación no «magnificar» los hechos delictivos, pues se está creando una falsa percepción al mostrar sólo las noticias malas y no las buenas en el combate a la delincuencia.
En este operativo extraordinario Coatzacoalcos será la única ciudad del estado que contará con dos unidades de investigación antisecuestros, la integrada en la FGE y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
Se sumarán a este operativo 11 moto-patrullas y una patrulla más, además de un helicóptero en forma permanente en Coatzacoalcos y un drone con alta tecnología para las labores de patrullaje, vigilancia y delitos de alto impacto, en este caso, secuestros.
«Se determinó llevar a cabo un operativo en esta ciudad, dado las ultimas situaciones en materia de seguridad que se han vivido, venimos a ofrecerles la seguridad de que el problema que se está viviendo ahorita lo vamos a frenar, lo vamos a frenar de tajo y que vamos a ir con todo en contra de la delincuencia», destacó Téllez Marié.