Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
POZA RICA, Ver. 13 de abril de 2017.- La Jurisdicción Sanitaria Número 3 dispuso de la entrada en operación de un dispositivo de atención en materia de salud propio de la temporada vacacional de Semana Santa, ante lo cual llevó a cabo la instalación de módulos de atención médica en los espacios turísticos de la región y de afluencia masiva de personas, señaló el titular de la dependencia, Gervasio Aguilar Vargas.
En los 21 municipios que comprende la dependencia, se tienen ubicados al menos 3 importantes espacios turísticos de la región, y que corresponden a Cazones, en donde se instalaron 6 módulos de atención a la salud, para la cabecera municipal, Barra de Cazones y Playa Azul. En dichas localidades cabe decir los centros de salud se encuentran operando con normalidad, para la atención de cualquier situación de emergencia.
También se pusieron en operación un módulo más en la comunidad de Rancho Playa de Papantla, y se encuentra en operaciones el Centro de Salud de la comunidad de Tenixtepec; Para el municipio de Tihuatlán, en la comunidad de Zacate Colorado, se encuentra también operando un módulo y el centro de salud de dicha localidad, para atención de los paseantes.
Agregó que en caso de enfermedades diarreicas, el personal médico está instruido para tomar muestras, a fin de enviarlas a laboratorio, y más tarde determinar si se corre algún tipo de riesgo de contagio en dichos espacios de concentración masiva de personas.
Cabe decir que todos los hospitales de los servicios de salud, se encuentran en operación ante cualquier contingencia, además de que existe la coordinación con los demás centros hospitalarios, es decir los que no pertenecen a los Servicios de Salud del Estado, como PEMEX y el ISSSTE para atender cualquier situación de contingencia médica que se presente.