Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
IXHUATLANCILLO, Ver, 28 de noviembre de 2017.- Con la llegada de los fuertes fríos, las infecciones respiratorias agudas aumentan, sin embargo en comunidades serranas los usos y costumbres impiden que los niños sean vacunados, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Alberto Godoy Reyes.
Explicó que se ha avanzado en la erradicación de este fenómeno con el apoyo de las vocales del programa Prospera, pero aún deben luchar para que la mayor cantidad de infantes sean vacunados, y así prevenir enfermedades como la influenza.
Dijo que en ese mismo tenor están las niñas que deben ser vacunadas contra el papiloma humano, pues sus madres no permiten que se les vacune y eso es que sumamente grave.
En Texhuacán, el director del DIF, Julio César Juárez Cruz, comentó que en ese municipio la cultura de prevención se ha ido promoviendo, y sí se llegan a presentar renuencias en pocas familias, por las creencias religiosas.
En ese sentido, las vocales del programa Prospera entran al rescate, ya que si no llevan a sus niños a vacunar, entonces hay riesgo de que pierdan los beneficios del citado esquema social.