Cancelan evento de Sheinbaum en Orizaba por mal clima
XALAPA, Ver., 31 de mayo de 2018.- Este jueves se llevó a cabo un desayuno entre los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, tanto federales como locales, en un hotel de la ciudad de Xalapa, y a pesar de convocar a la prensa no se le dejó ingresar al salón debido a que los «guardias», que era gente del mismo partido, indicaron que era privada.
Posterior a la realización de entrevistas a Ricardo Ahued, Cuitláhuac García Jiménez y Manuel Huerta, algunos fotógrafos que iban a ingresar al salón fueron detenidos y empujados por estas personas, quienes con gritos les prohibieron el paso, señalando que no se les había invitado, pues la reunión era privada sólo con militantes y algunas figuras públicas de varios ámbitos.
Sin embargo, la prensa no fue la única que tuvo este desaire, como ya ha sucedido en varios eventos convocados por Morena, ya que a varios militantes que llegaron con atuendos dignos de la reunión mañanera no se les permitió el paso por no llevar un pase que fue asignado días antes.
Las personas indicaron que ellos habían recibido la invitación por personas del candidato Villalpando y Ahued la noche anterior, y no les mencionaron nada de pases, ya que era algo hecho para que los militantes escucharan sus propuestas y se sumarán a las actividades de campaña.
Cabe mencionar que las mismas personas de la entrada comentaron que los candidatos darían una conferencia de prensa posterior al desayuno, pero después de hora y media algunos de los reporteros que buscaban cubrir la nota decidieron retirarse, pues no existía hora para dicha conferencia.