
Participa Antorcha en festejo del día de la victoria del Pueblo Soviético
XALAPA, Ver., 27 de agosto de 2021.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, encabezó esta mañana la conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), impidieron el acceso al presidente Andrés Manuel López Obrador.
La funcionaria manifestó que el respeto, el diálogo, la tolerancia y la civilidad, son los valores que mueven al Gobierno de la 4T.
Dijo que la administración federal pondera el diálogo para construir acuerdos, para avanzar con fundamento en la tolerancia y los principios.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, en el que también participaron el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cárdenas, y el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, se presentaron los videos institucionales alusivos al tercer informe de gobierno.
López Obrador manda mensaje telefónico
Antes de finalizar la conferencia de prensa, Manuel López Obrador envío un mensaje por teléfono, en el que afirmó que el Presidente de México no es rehén de nadie y que su Gobierno no se rinde ante ningún grupo.
Explicó que estaba a punto de llegar a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa en Tuxtla Gutiérrez participar en la reunión de seguridad y en la conferencia de prensa; sin embargo, el acceso por donde entraría al Cuartel estaba bloqueado por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes le condicionaron su entrada para que platicara con ellos y resolviera en ese momento sus inquietudes.
Reiteró que “el Presidente no es rehén de nadie, no se rinde ante ningún grupo. Por dignidad de la investidura presidencial, no puedo someterme a chantajes de nadie; yo no establezco relaciones de complicidad, mafiosas, con ningún grupo de interés creado.”