Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver., 26 de noviembre de 2017.- El presidente del Patronato de la Cruz Roja, Oswaldo Ficachi Figueroa, afirmó que la construcción de una sala de imagenología, así como de hemodinamia son dos de los proyectos que tiene pendientes la delegación de la Benemérita Institución.
«Eso en cuanto a la atención médica, en lo que se respecta a lo social, estamos a la espera de poder abrir el albergue de la avenida 20 de Noviembre, mismo que serviría para alojar a las familias de las personas que se encuentran internadas en el Hospital General».
Reveló que ya están a la búsqueda de los fondos para que este mismo año quede concretado el proyecto, mismo que se ubicaría en la esquina de Azueta y 20 de Noviembre, sitio donde se encuentra ubicado el llamado Castillo.
«Para iniciar este albergue es necesario alrededor de 300 mil pesos, por lo que ya están dialogando con las empresas y las personas que pudieran apoyarlos, pues no sólo es el edificio en sí, sino que habría que equiparlo para que las personas que lo utilicen no sufran de carencias en su estancia».
El presidente del Patronato de la Cruz Roja dijo que sí tendría una cuota de recuperación, pero garantizó que estará bien atendido y tendrá un control eficiente de las personas que deseen utilizarlo.
Por último, señaló que los proyectos de la sala de imagenología y hemodinamia son ambiciosos y necesitan por los menos 2 millones de pesos, pero complementarían la sala de rayos X y otros.