
Nuestro camino es junto a ustedes: Samuel Acosta
XALAPA, Ver., 3 de junio de 2021.- Oswaldo Daniel Ahumada Aguirre, quien se dice también dirigente del Sindicato Democrático de Trabajadores del Estado de Veracruz (SDTEV), lamentó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez haya declarado cosas «fuera de lugar», ya que éste reconoció a Jorge Arturo Hernández Martínez como la dirigencia legal.
«Cosa que es totalmente falsa, estamos de acuerdo a la ley, interponiendo los recursos legales necesarios para que se haga justicia», expresó durante una manifestación en Plaza Lerdo.
Acusó de «fraudulentas» las formas por las cuales llegaron al triunfo los del grupo de Hernández Martínez y dijo que desde hace ocho años se han venido peleando la dirigencia.
Recordó que debe ser el Tribunal de Conciliación y Arbitraje Laboral quien se encargue, por lo que deben dejarles hacer su trabajo.
Ahumada Aguirre sostuvo que la toma de nota sigue pendiente, luego de que impugnaran la decisión ante las autoridades jurisdiccionales federales.
«El Gobernador tuvo mala asesoría por parte de sus allegados, en donde no puede haber un ganador o un perdedor hasta que no haya una sentencia definitiva», sostuvo.
Además, recordó que en esta disputa quedan más de 106 millones de pesos de cuotas que están retenidas y no se deben otorgar a nadie hasta que todo se resuelva.