
Oaxaca, en alerta por posible segundo caso de gusano barrenador
XALAPA, Ver., 19 de octubre de 2021.- Es ilegal que en los centros laborales exijan a los trabajadores un certificado de vacunación como condición para que puedan ingresar a cumplir con sus labores, explicó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.
“Si es como requisito para incorporarse a sus labores, se comete una falta, porque no es legal condicionar el acceso al trabajo a personas que se deba tener comprobación de vacunación para volver a labores”, dijo y exhortó a los afectados a que interpongan una denuncia ante la Procuraduría Federal para la Defensa de los Trabajadores (Profedet).
Agregó que el certificado de vacunación es para facilitar el tránsito de personas viajeras hacia otros países, aunque también hay obstáculos en otras naciones porque no todas las vacunas son aceptadas en el nivel mundial.
También habló sobre los problemas para quienes ya tienen sus esquemas completos de vacunación que no han podido imprimir sus certificados, ya que actualmente se tiene rezago en la captura de los registros de las personas inmunizadas, por lo que ya se exploran diferentes opciones para solucionarlo.