CÓRDOBA, Ver., 25 de marzo de 2020.- La Diócesis de Córdoba reiteró su postura de mantener los recintos religiosos abiertos con las medidas estrictas para evitar el contagio por el virus Covid 19.

En rueda de prensa, en la que el obispo coadjunto Eduardo Cirilo Carmona Ortega leyó un comunicado firmado por doce obispos, entre ellos los de Córdoba, Veracruz, Orizaba, Papantla, entre otros.

De esta manera, los obispos reiteran su postura de mantener los templos abiertos todos los días, así como la celebración eucarística de los domingos.

Lo anterior con las medidas estrictas precautorias, para la feligresía señaló el obispo coadjutor durante la reunión a la que convocó a los medios de comunicación a quienes se les exigió portaran cubrebocas para entrar al recinto anexo a la catedral de la Inmaculada Concepción.

El presbítero dejó en claro que se continuarán las misas dominicales, no obstante los fieles católicos han acudido a los atrios a escuchar la homilía por lo que se les pidió acudir con medidas precautorias y mantener una distancia entre una persona y otra de un metro.