
Se prepara CTM para actualización de contratos colectivos
XALAPA, VER., 9 de julio de 2021.- No restringirá actividades litúrgicas la Iglesia católica, pero sí lamentó la ola de contagios en Veracruz y posible tercer rebrote de Covid-19.
A través de un comunicado del arzobispado de Xalapa, Hipólito Reyes Larios dio a conocer que la iglesia extremará medidas sanitarias y de sana distancia durante sus actividades para evitar más decesos y contagios.
Reyes Larios dijo que era lamentable y triste la cantidad de familias que han perdido a un integrante a causa de este virus.
Añadió que la propia iglesia ha perdido a cuatro sacerdotes el año pasado y otro más en en mes de junio del presente año, quien era párroco en Rinconada.
Pidió que se respeten las medidas de lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, colocación de tapetes sanitizantes en la entrada de sus recintos, así como evitar saludo de paz mano a mano.
También evitar las aglomeraciones y actividades en espacios cerrados; y que se respete la sanitización previa y posterior a eventos en las iglesias y recibir la comunión en la mano y no directamente a la boca de los seguidores.
El arzobispo pidió a Dios su intervención en la cura de este virus y todo el dolor que la pandemia ha dejado en los mexicanos y en específico en los veracruzanos.
Es de destacar que Xalapa se ha colocado en el color rojo del semáforo epidemiológico, mismo que corresponde al riesgo máximo, por crecimiento de casos positivos a la covid 19.
Por tanto, el Ayuntamiento de Xalapa inició la campaña «12 días por Xalapa» con la que se pide a los jóvenes, principalmente, no salir y realizar actividades no esenciales, que podrían ponerles en riesgo de contagios.
De modo que estos días los bares, antros, cantinas, centros nocturnos, billares y casinos deberán permanecer cerrados. Mientras que los restaurantes, conciertos, cafés y otros, permanecerán en un aforo del 25 por ciento.