![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-2.35.51-p.m-107x70.jpeg)
Destruyen más de media tonelada de narcóticos decomisada en Veracruz
XALAPA, Ver., 8 de agosto de 2017.- La Iglesia católica o grupos religiosos no violarían ninguna ley al presionar al Poder Legislativo para no modificar las leyes en torno a los matrimonios igualitarios y la despenalización del aborto, consideró el director de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno (Segob), Bernardo Téllez Juárez.
En este sentido, dijo que la Iglesia y el sector conservador del estado se han manifestado en contra de estos temas en la entidad, sin embargo tienen claro que será la Legislatura local la que decida al respecto.
«Les queda bastante claro que son los diputados, en su momento, los que tendrán que discutir, tendrán que tomar en cuenta las diferentes voces que hay en el estado. Algunos de ellos, creo que fueron como 30 asociaciones civiles, que presentaron ya en cámara sus planteamientos de lo que consideran que se debe preservar, el valor de la vida, el valor de la familia, como están hasta hoy. Obviamente hasta donde leo no se oponen a que las personas se puedan unir bajo otro aspecto legal».
Sobre la despenalización del aborto que se propone en la solicitud de Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado, indicó que se trata de un tema muy debatible que no entrará en vigor hasta que se pudiera decretar el mecanismo federal.
Además, consideró que si se modifica el Código Penal para aumentar causales de interrupción legal del embarazo, se tendría que modificar el Artículo Cuarto constitucional que protege la vida desde la concepción.
«Es un asunto que el Gobierno del Estado está atendiendo con bastante prontitud, y hasta donde veo, si se llegara a dar la Alerta de Género es como entraría el asunto de la legalización del aborto, no es fácil porque habría que echar atrás lo que los legisladores conformaron en la reforma al Cuarto constitucional a favor de la vida, que habla de procurar la vida desde la fecundación hasta la muerte natural».