Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
XALAPA, Ver., 30 de marzo de 2017.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Sergio Hernández Hernández, informó que tienen seis meses para renovar el Código Civil del Estado en su artículo 75¬ (que establece que el matrimonio civil sólo lo forman un hombre y una mujer), y afirmó que no se va a imponer la ideología de la iglesia en estas modificaciones legislativas.
Por cuanto hace a la recomendación de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) respecto de los matrimonios igualitarios, expuso que no es un tema programado aún, porque no lo ha recibido la Legislatura.
«No lo tenemos el tema en la agenda legislativa, si se toca el tema pues legislaremos en materia de matrimonios igualitarios; sin embargo, el PAN tiene una postura muy definida», apuntó.
Cuestionado sobre las amenazas del grupo religioso Sí a la Vida, en torno a dar voto de castigo a la alianza PAN- PRD si aprueban las modificaciones legales que permitirían los matrimonios igualitarios y la interrupción legal el embarazo en Veracruz, insistió en que defenderán los principios panistas.
«Revísate los principios y doctrinas del 2002 y verás lo que tenemos que defender, estamos en esa postura y convicción de ser panistas y vamos a defender esa postura».
En otro tema, el panista afirmó que no teme a ninguna denuncia que el Grupo Legislativo de Morena pudiera interponer en su contra por el festejo de sus casas de enlace que realizó el pasado fin de semana, pues dijo que no hay nada irregular en ello.
Finalmente, descartó que las actividades con las personas que conforman sus casas de enlace tengan tintes electorales, pues éstas dieron inicio desde el 5 de noviembre, fecha en la que tomó protesta como diputado.