Se consolida Movimiento Ciudadano en Veracruz: Sergio Gil
XALAPA, Ver., 11 de septiembre de 2016.- Al reiterar que la Universidad Veracruzana (UV) reconoce la diversidad de las familias y respalda el acceso a los derechos humanos de todos los sectores, la rectora Sara Ladrón de Guevara se pronunció porque la Iglesia deje de intervenir en las decisiones legislativas, esto luego de las marchas del Frente Nacional por la Familia que rechazan la iniciativa de matrimonio igualitario.
«Tenemos la obligación de proteger los derechos de todos los seres humanos y el derecho a la familia es muy importante y todos tenemos derecho a la familia, no solamente quienes somos heterosexuales. Me parece que las leyes civiles deben proteger esos derechos, el matrimonio es un contrato y es voluntario, lo firman y lo acuerdan quienes quieren y lo podemos disolver porque existe el divorcio».
Entrevistada antes de la celebración del 72 aniversario de la UV en el Museo de Antropología, se pronunció a favor de que los libros de texto de educación básica continúen con contenidos de educación sexual y perspectiva de género, ya que, dijo, es parte básica del desarrollo que no se puede dejar de considerar
«Los niños deben tener derecho a la educación, es obligación del Estado darles educación y la educación sexual es muy importante, después tenemos problemas de embarazos en adolescentes y esto tiene que ver con una educación deficiente, esa es obligación del Estado y tenemos que darla desde edad temprana y debe adecuarse «.
Recordó que todos estos cambios sociales siempre han generado efervescencia, sin embargo, señaló que debe cuidarse que la Iglesia sólo se dedique a los asuntos relacionados con la fe y deje los temas de Estado.
«Hay que ser muy cuidadosos de que la Iglesia se limite a los asuntos que tienen que ver con la fe y no con los derechos civiles, se está olvidando la reforma de Juárez».