Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
XALAPA, Ver., 20 de febrero de 2024.- Integrantes de la Iglesia de Lucifer no han presentado la documentación que se requiere para constituirla formalmente como asociación religiosa, afirmó la encargada de despacho de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Lisbeth Jamili Carmona Sánchez.
Entrevistada en el marco de la segunda Feria Regional Interreligiosa, realizada este martes en el parque Juárez, en Xalapa, refirió que la decisión de otorgar o no el registro es competencia exclusiva de la Secretaría de Gobernación.
No obstante, hasta el momento, reiteró, quienes impulsan esta iglesia no se ha acercado a la autoridad estatal y desconoce si han solicitado el registro ante autoridades en Ciudad de México.
«Nosotros tenemos la obligación de recibir su documentación y todo lo relacionado con el registro. En México se decidirá si se les otorga o no».
Finalmente, la funcionaria aseguró que el Gobierno del Estado no interfiere en la vida interna de las asociaciones religiosas, pero sí tiene la obligación de recibir y resguardar la documentación oficial.
En cuanto a posibles disconformidades de otras corrientes religiosas sobre el culto a Lucifer, Carmona Sánchez comentó que no han ocurrido.
«Imagino que se han dirigido por otra vía. Es un derecho que debemos respetar y nosotros debemos garantizar la libertad religiosa».
Finalmente, dio a conocer que no hay conflictos entre las casi 700 asociaciones religiosas registradas en Veracruz.
“Hemos trabajado en sinergia para convivir con las demás asociaciones religiosas y hasta el momento no ha surgido ningún conflicto que sea un foco rojo».