
Asesinan a candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec en pleno mitin
CÓRDOBA, Ver., 4 de febrero de 2018.- El obispo de la diócesis de Córdoba Eduardo Patiño Leal, reconoció que la iglesia católica también ha sido víctima de la delincuencia como llamadas de extorsión a los sacerdotes de las parroquias de esta zona, así como los robos a dos iglesias perpetrados el año pasado.
Entrevistado al término de la celebración eucarística dominical, sostuvo que en fechas pasadas hubo llamadas de extorsión, por fortuna no se hizo caso y fueron reportadas al C4, donde descubrieron que eran llamadas procedentes de algunos penales.
También en ocasiones, algunos vecindarios, o zonas de las parroquias han sido escenarios de ataques y agresiones por gente armada, donde el resultado es lamentable porque han privado de la vida a alguien, de alguna manera impacta negativamente a la iglesia católica apunto el presbítero.
Sin embargo reconoció que el año pasado en los últimos meses, fueron robadas las alcancías de dos parroquias de estas diócesis por sujetos desconocidos que aprovecharon la poca afluencia de feligreses y la ausencia de un sacerdote.
Sobre la declaraciones del próximo arzobispo de la Ciudad de México, Carlos Aguia, señaló que son varios los retos que tiene el nuevo jerarca de la iglesia católica, como la reconstrucción de la ciudad por los temblores del año pasado porque hay iglesia dañadas, así como recuperar a jóvenes que no han tenido la ayuda religiosa.
Por lo que «estamos pidiendo mucho por el arzobispo que tomará posesión mañana», expreso el obispo de la diócesis de Córdoba.