Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 11 de octubre de 2016.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes, dijo que no se descarta que la Iglesia católica se sume a las protestas que realizan diferentes colectivos contra la inseguridad que aqueja a la entidad, aunque por ahora efectúan diferentes acciones en la búsqueda de la paz, como la oración y el acompañamiento de las víctimas.
Consideró que el gran pendiente que dejará la actual administración es la seguridad para los ciudadanos, pues los discursos no alcanzan para garantizar la paz, y los dichos emitidos por la autoridad estatal en materia de importantes operativos en contra de la delincuencia no se ven reflejados en los hechos.
Asimismo, Suazo Reyes destacó que en la actualidad, el sector más lacerado por la delincuencia es el juvenil, y como muestra está la reciente desaparición y asesinato de jóvenes en la zona Veracruz-Boca del Río.
«Se necesita paz y necesitamos reconstruirla, hay muchos pendientes en este estado y uno de ellos, el más grande, es el de la seguridad. Y nosotros como comunidad cristiana, una primera cosa que hemos estado promoviendo es orar por la paz».
El Vocero insistió en que hay una descomposición social muy fuerte que está afectando a todos los sectores de la sociedad y que pone a Veracruz en uno de los primeros lugares en temas de seguridad a nivel nacional, por lo que será uno de los grandes retos para el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.