J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
VERACRUZ, Ver., 23 de septiembre de 2018.- Si bien algunos clérigos han atentado contra la integridad de algunos menores, la Iglesia católica no es omisa en los casos de pederastia, subrayó el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.
“Reconocemos que hemos fallado, pero también hemos enderezado el timón, ya vemos todo lo que el Papa Benedicto realizó en favor de esos escándalos de pederastia, el propio Papa Francisco, que ha hecho procesos para aquél clérigo que atenta contra un menor de edad, yo creo que esto nos debe llevar a volver a Cristo y a la misma institución”.
Previo a oficiar misa del mediodía, reiteró que la iglesia ha endurecido las sanciones para evitar que se repitan otros casos que van en contra de la doctrina católica.
Reconoció que el problema existe, sin embargo dijo que no por unos que han fallado se puede generalizar el problema a todos los miembros de la Iglesia apostólica, y agregó que cuando se comprueba una situación de abuso se expulsa al inculpado para evitar que se vuelva a cometer un acto de esta naturaleza.
Señaló que esto debe llevar a los sacerdotes a no fallar y a los feligreses a creer en la iglesia. “El hecho que haya fallado alguno no nos debe de frenar, el caso por ejemplo de los apóstoles falló Judas y al contrario, ellos por la fuerza del espíritu santo, impulsados, evangelizaron”.
Díaz Mendoza aseguró que hasta ahora la Diócesis de Veracruz no ha recibido señalamientos de abusos en agravio de algún menor por parte de integrantes de la Iglesia, y rogó a Dios para que fortalezca a todos los sacerdotes y no caigan en esta situación.