Asesinan a maestra en Orizaba
XALAPA, Ver., 14 de agosto de 2016.- Ante el titular de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del municipio de Alto Lucero fueron identificados y reclamados de forma oficial los cuerpos de la pareja hallada quemada en la congregación La Calera, municipio de Alto Lucero, el pasado día viernes por la mañana.
Se pido conocer que las victimas llevaron los nombres de Abdón López Zamora, de 32 años, y Neftalí Viveros Zárate, de 31 años de edad.
El cuerpo de Abdón López fue identificado por su progenitor de nombre Adbón López García, mismo que manifestó que su vástago fue visto con vida la noche del pasado 11 de agosto, cuando salió de su casa para ir a cargar combustible en una gasolinera y ya no supo más de él, hasta que se enteró a través de los medios de información del hallazgo de dos cuerpos sin vida quemados en la comunidad La Calera.
El cadáver de Neftalí Viveros Zárate, de 31 años de edad, quien era originaria de Juchique de Ferrer, fue reclamado ante el Ministerio Público por su progenitor Emilio Viveros Zárate.
Emilio Viveros señaló que fue a buscar a su hija el día 12 de agosto, y cuando llegaba a su casa, vio que el señor Abdón llegó en compañía de otro joven y el joven tocó la puerta del domicilio de su hija y no salió nadie.
Cuando el señor Abdón y su acompañante abrieron la puerta de su casa con una copia de la llave descubrió que su hija no estaba en casa, por lo que se retiró, y transcurrido un tiempo se enteró de que su hija había aparecido sin vida, junto con el cuerpo de Abdón López Zamora, en un predio de la congregación La Calera, municipio de Alto Lucero.
Los cuerpos fueron entregados a sus deudos para darles sepultura. La Policía Ministerial sigue con la investigación para esclarecer este doble homicidio.