Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2017.- Ya han sido identificadas por sus familiares y amigos las 11 víctimas que fueron abandonadas en Boca del Río, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien agregó que ahora están investigando «si tenían alguna vinculación o no con la delincuencia».
Entrevistado en Radio Fórmula, precisó que todas las víctimas habían sido privadas de su libertad días antes de que sus cuerpos fueran abandonados en Boca del Río. «Cuando menos dos se tiene la precisión de que fueron privados de su libertad el sábado, en un antro de Veracruz».
El mandatario estatal sostuvo que por «la forma en que fueron ejecutados, con toda vileza con toda saña, hace pensar en la intervención de un grupo de delincuentes organizados».
Sobre los narcomensaje dejados en la escena del crimen, Yunes Linares precisó que se habla de una guerra entre grupos delictivos; al respecto, subrayó que hay declaraciones de testigos protegidos del cártel del Golfo, después Zetas, «donde señalan que a Fidel Herrera le dieron 12 millones de dólares para que permitiera la participación de la delincuencia organizada, particularmente el cártel del Golfo».