El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
XALAPA, Ver., 15 de enero de 2018.- Todos los cuerpos que aparecieron en Xalapa el pasado fin de semana fueron perfectamente identificados y entregados a sus familiares, aseveró el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, al cuestionarle sobre si pertenecían a una banda proveniente del estado de Puebla dedicada al secuestro.
En conferencia de prensa, donde dio a conocer la reciente detención de secuestradores y liberación de rehenes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Papantla y Río Blanco, el abogado del estado evitó hablar sobre el tema, pues refirió que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ya había dado los datos concretos.
“Ya ayer el gobernador comentó en relación a los hechos de aquí de Xalapa, creo que ya quedó bastante claro, había indicios de la participación de esta célula de los ‘Tigrillos’ o ‘Tiliches’, no teníamos datos para judicializar y ya se le seguía la investigación y creo que él (el gobernador) ayer fue bastante claro en sus comentarios”.
Ante el insistente cuestionamiento si esta banda proviene de Puebla, Winckler Ortiz fue tajante al responder que son datos que existen ya en las carpetas de investigación, sin embargo informó que operaba en la región de Coatepec, Xalapa y los alrededores de la zona metropolitana.
Asimismo, se reservó los comentarios sobre si podrían existir más integrantes de esta banda delictiva de los “Tigrillos o Tiliches” operando en la región, pues esto obedece a parte de las investigaciones, aunque comentó que se dedicaban al secuestro, la extorsión y el cobro de piso.
“Estaba perfectamente identificada la célula por su organigrama, no se había judicializado porque nos faltaban algunos datos que conforme al nuevo Sistema de Justicia Penal tienen que ser idóneos y pertinentes para poder pedir una orden de aprehensión”.