POZA RICA, Ver., 25 de marzo de 2020.- Para prevenir riesgos de contagio de Covid 19, la Unidad Tuxpan del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (Icatver) suspendió de manera temporal los cursos de capacitación que tenía programados durante las siguientes semanas, informó la titular de la dependencia, Aracely Hernández Juárez.

Dijo que la medida se tomó para los 18 municipios que corresponden al área de acción de la Unidad Tuxpan, en espera de que levante la contingencia, y precisó que se tiene contemplado retomar las actividades el 20 de abril. Fueron más de 20 los cursos de capacitación que fueron cancelados y que se tenía previsto realizar durante los siguientes días.

“Obviamente estamos conscientes de la situación económica que atraviesan muchísimas personas, por eso estamos trabajando, obviamente buscando las medidas que vamos a tomar para que nosotros cumplamos nuestro objetivo, que es el de capacitar a la ciudadanía”, expresó la entrevistada.

En tanto, la oficina realiza guardias para atención al público, en horario de 9 de la mañana a 18 horas de lunes a viernes, para evitar la aglomeración de personas; para el periodo de Semana Santa se mantendrán las guardias, a reserva de las indicaciones que dicten las autoridades en materia de Salud.

Pidió a los beneficiarios de Icatver que comprendan la situación por la que se encuentra el país y las medidas a nivel internacional para evitar contagios, por lo que en las guardias de servicio se mantienen las acciones higiénicas dictadas por las autoridades.