Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
VERACRUZ, Ver., 25 de febrero de 2018.- El investigador y catedrático de la Universidad de La Habana, Gilberto Javier Carrera Trimiño, afirmó que súper huracanes como Irma que destruyó gran parte de las grandes islas en el Caribe el año pasado, serán cada vez más frecuentes debido a los efectos negativos del Cambio Climático.
«Los efectos adversos del Cambio Climático ya están presentes y están afectando a la humanidad en general, sin embargo, la mayoría de los gobiernos del mundo no están implementando las medidas que se necesitan para mitigar estos efectos negativos, pues revertirlos ya no se puede».
Señaló que la injerencia de los grandes consorcios y empresas transnacionales petroleras y carboníferas, evitan que en la mayoría de los países se usen energías limpias y renovables como la eólica o solar por mencionar las más utilizadas.
Carrera Trimiño también manifestó que el Cambio Climático ya está afectando al estado de Veracruz desde hace varios años, y esto se puede comprobar con el aumento del nivel del mar en algunas zonas de la entidad, pero también con las lluvias torrenciales atípicas y otros fenómenos, aunque en todo el efecto también está afectando a las costas de los países caribeños.
Y es aquí también donde entra a escena estos terribles fenómenos como los llamados Super Huracanes, que llegan a tener vientos de más de 300 kilómetros por horas y lluvias torrenciales de más de 500ml, como lo fue el huracán “Irma”.
Lo lamentable de esto es que esos fenómenos se repetirán ya de manera continua y anualmente se estarán presentando más y más, cuando antes sólo se limitaban a un par en la temporada de huracanes.