Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio de 2016.- Luego de la vergüenza que pasaron y siguen pasando por la derrota ante la Selección de Chile, un grupo de seleccionados nacionales aprovechó las redes sociales para ofrecer sus excusas a la afición mexicana por vergüenza que pasaron en la Copa América.
En su cuenta Twitter, Javier Chicharito Hernández dijo: “disculpas a todos los mexicanos, que no los supimos representar como se merecen esta noche. Estamos muy avergonzados, tristes y dolidos…”
“¡Muy triste y avergonzado con la afición por lo que pasó! Hoy no salieron las cosas pero no hay duda de que amo a mi país y lo defiendo a muerte”, publicó por su parte el defensa Diego Reyes, jugador de la Real Sociedad de España.
El portero Guillermo Ochoa, quien recibió las siete anotaciones del equipo chileno, compartió una reflexión: “Muy avergonzados por lo sucedido esta noche. Una disculpa a la afición mexicana. Muchos sentimientos de impotencia y frustración”.
Asimismo, el defensa Miguel Layún, el primero de los seleccionados nacionales en expresarse en las redes sociales, publicó a las 00:10 horas de este domingo: “Sólo puedo ofrecer una disculpa. Esto es a título personal”.
El sábado pasado, el zaguero Héctor Moreno aceptó con sentido de autocrítica que la derrota: “nos deja en el suelo. Creo que nadie de los que estamos aquí en la selección había vivido una experiencia como ésta. Hoy toca tragarse todo lo que tenga que tragarse uno”.
Moreno indicó con un dejo de vergüenza que nunca le había sucedido algo así en su carrera deportiva, “así donde me sienta tan superado. Parecía que ellos tenían 13 jugadores dentro de la cancha y nosotros uno menos”.