Felipe de J. Monroy/ Jubileo 2025: Llevar esperanza a donde se ha perdido
“Justicia divina” dictó el Ayatolá a sus fieles del INE, México NO es Libre
● ¿Quién operó la compra de los consejeros del INE..? antes del golpe Marko Cortés prometió respetar la decisión de los consejeros. Cuitláhuac más contratos a La Cosmopolitana de Landsmanas.
El primer golpe es a México Libre, después serán los partidos opositores que no se vendan, los fariseos están permitidos como coartada de pluralidad. Le seguirán los aspirantes a candidatos independientes con fuerza para hacer contrapeso a Morena.
Así quedará postrada la democracia que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república, esa que puede sacarlo, por eso se empeña en aniquilarla. Ni siquiera lo tendrá que hacer de propia mano, tiene a la mayoría de los consejeros del INE, al parecer ahora reclutados como apóstoles.
No se trata de Margarita Zavala y Felipe Calderón, se trata de usted y yo, de que están dinamitando las opciones para revertir el fallido proyecto de la Cuarta Transformación, y así mantener el proyecto político transexenal.
Mientras las instituciones electorales sean coptadas, debilitadas o destruidas, la autocracia está garantizada. El INE parece sucumbir a las presiones de López Obrador, quien prepara el abordaje, tal como lo hizo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con la nefasta Rosario Piedra Ibarra.
¿Quién operó la compra de los consejeros del INE..? se sabrá, un secreto de más de dos es insostenible. El viraje de última hora habla de grandes beneficios en metálico o en proyectos políticos, pero falta concretar la estocada final en el Tribunal Electoral.
Andrés Manuel desató una intensa guerra desde el ministerio de propaganda llamado conferencia mañanera contra Felipe Calderón para impedir la formalización del movimiento de Zavala Gómez del Campo en partido, protocolizado por la autoridad electoral.
No le importó al presidente la muestra de misoginia desde su finca en Palenque, a la sombra de un cedro, donde calificó la decisión de 7 consejeros del INE como justicia divina, contra Felipe, cuando la titular es Margarita.
Se siente moralmente autorizado para cometer estos excesos.
La satanización del opositor es una vieja táctica política para evitar la victimización. En ese tablero, Genaro García Luna juega como figura atada al mástil de la hoguera en espera de que Estados Unidos prenda la pira, y aunque se alargue o nunca suceda, el funcionalismo se cumple como centro de reflectores mediáticos que apuntan al ex presidente panista.
En el discurso presidencial, por asociación, Felipe es culpable de los ‘pecados’ no comprobados de Genaro. López Obrador no apunta a Margarita porque no fue gobernanza, no hay forma de enlodarla con responsabilidades que no existieron, pero a la vez es la simbiosis de su marido, funcional para la idea de complicidad en el imaginario popular.
En el golpe a la democracia, la 4T se encontró un aliado involuntario de última hora: la directiva de Acción Nacional encabezada por Marko Cortés Mendoza, aterrado por el desmantelamiento del partido una vez que México Libre coronara como partido. La misma historia del PRD con Morena.
La mediocridad de la dirigencia panista echó campanas al vuelo por la inesperada ‘ayuda’ de Andrés Manuel. Una fuente electoral me dice que no es tan inesperada la posición de Marko, previamente deslizó su postura “respetuosa de la decisión de los consejeros electorales” y la haría pública. Lo cumplió.
Mientras se escandaliza por colaboraciones a México Libre mediante CLIP perfectamente identificables y rastreables por la autoridad bancaria, se entierran en el INE de Lorenzo Córdova Vianello los sobornos de Pío López Obrador, hermano de Andrés.
El 21 de agosto, el diputado Federico Döring Casar presentó en el INE una queja por fiscalización contra Morena por supuestas “aportaciones al movimiento” por parte de David León Romero, ya que de no haberse reportado, se deberá dar vista a la Fiscalía Electoral.
Döring aseguró el viernes que después de 14 días no le han notificado nada, “Pero hoy con base en una “vista” de ayer (3 de septiembre) se le negó el registro (a México Libre)”.
Ahora sabemos que hay ‘corrupción autorizada desde arriba’, un ejemplo de los consentidos es el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, López Obrador le autorizó 3 mil 959 millones de pesos para echar andar el Complejo Penitenciario de Papantla.
La obra que no pudo concluir Enrique Peña Nieto, señalada por corrupción en el manejo de recursos por la Auditoría Superior de la Federación extrañamente no fue cancelada ni sometida a consulta como en Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX.
Peor aún, se destinaron millonarios recursos para mantener a reos sin que el Cefereso funcione, y una de las empresas favorecidas para dar servicios de alimentos y algunos rubros en salud es la empresa La Cosmopolitana de Elías Landsmanas, propietario del Grupo Kosmos que el propio López Obrador vetó por acusaciones de corrupción con Peña Nieto.
De hecho este año Cuitláhuac otorgó contratos por 114 millones de pesos a Café Bersa y Serel, asociadas del Grupo Kosmos, para servicios a la Secretaría de Salud de Veracruz (https://youtu.be/Xo_sY2d7Zi4).
Habrá que ver de cuanto son las ‘aportaciones’ de estos contratos y si hay algún Pío veracruzano que se reporte con Cuitláhuac.