
Cero tolerancia a los Tránsitos corruptos, garantiza Rosa María
VERACEUZ, Ver., 23 de mayo de 2024.- En un contexto electoral marcado por el incremento de la violencia política, el diputado federal Hugo Eric Flores Cervantes, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados y dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), lanzó un mensaje contundente sobre la situación de inseguridad que atraviesa el país, y advirtió que muchos de los hechos violentos recientes son reacciones del crimen ante un gobierno que, según afirmó, está haciendo las cosas de manera distinta.
“Unas decenas de mexicanos están matando a cientos, y en ocasiones a miles de mexicanos cada año”, declaró Flores Cervantes, visiblemente consternado por los asesinatos de actores políticos en distintos estados, particularmente en Veracruz y más recientemente en la Ciudad de México, donde fueron asesinados funcionarios cercanos a la jefa de gobierno, Clara Brugada.
El legislador morenista afirmó que detrás de estos crímenes se encuentran intereses que han sido tocados por la transformación de las políticas públicas de seguridad: “Por décadas ha habido impunidad, donde en este país se hacía lo que fuera y nadie era llamado a cuentas. Hoy, un gobierno que está trabajando de manera distinta está pisando intereses, y por eso atacan a personas muy cercanas”, señaló.
Pese al panorama, Flores reconoció avances en materia de seguridad y destacó que el trabajo de proximidad con las comunidades está empezando a dar frutos, aunque advirtió que estas mejoras también generan reacciones violentas de grupos que ven amenazada su influencia.
Frente a este escenario, el diputado federal hizo un llamado urgente a la paz, especialmente de cara a la jornada electoral del próximo 1 de junio. “Lamentamos profundamente cada asesinato. El PES seguirá siendo una organización pacífica que promueve la cultura de la paz. No podemos permitir que se normalice la violencia en procesos democráticos”, enfatizó.
Finalmente, Flores Cervantes exhortó a la ciudadanía a respaldar a los candidatos a presidentes municipales impulsados por el PES en distintas regiones del país, quienes, dijo, enfrentan enormes desafíos en contextos locales donde la violencia también ha escalado.
“Vamos a seguir trabajando de la mano con Morena y con el proyecto de transformación que inició el presidente López Obrador y continúa con Claudia Sheinbaum. Nuestros candidatos están comprometidos con la paz y el bienestar social, y merecen llegar con garantías de seguridad y respaldo ciudadano”, concluyó.