XALAPA, Ver., 20 de noviembre de 2020.- A dos años de iniciar el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez tenemos finanzas más fuertes y una administración eficiente y eficaz, afirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco al comparecer ante el Congreso local.

Añadió que este año, se requiere más que nunca una correcta administración de los recursos, y afirmó que se ha demostrado que con políticas financieras con un enfoque social adquieren mayor relevancia, y permiten enfrentar de mejor manera la adversidad.

Afirmó que en la actual administración, toda planeación y ejecución del gasto, es pensada en lograr el mayor beneficio para toda la población.

En esta administración se lleva a cabo una política que atiende a los que menos tienen, conscientes de sus necesidades, pero también enfocándonos en generar las condiciones para que el sector productivo se mantenga firme, y con posibilidades de crecimiento, para generar los empleos que el pueblo necesita.

Lima Franco afirmó que durante el actual gobierno se ha logrado un fortalecimiento institucional; una planeación estratégica para una gestión eficiente; se logró enfrentar la pandemia del Covid 19, se logró un ahorro y contención del gasto, así como el fortalecimiento financiero y buen manejo de la deuda.

Aseguró que desde la Sefiplan “hemos llevado a cabo acciones orientadas a mejorar el funcionamiento y la calidad del servicio público del Estado”, pues la demanda de los veracruzanos es una administración eficiente y eficaz.