
Urge resolver problemas de colonias porteñas: Rosa María Hernández Espejo
BOCA DEL RÍO, Ver., 14 de marzo de 2018.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la conurbación Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, afirmó que no han tenido cancelaciones, pese a los hechos de inseguridad que se han presentado en las últimas semanas en algunos puntos de la entidad.
“Hasta ahorita nosotros no hemos tenido reportes de cancelaciones, afortunadamente, y esperemos que no, pero la verdad es que son situaciones que en realidad no afectan tanto al turista, pues se están dando en lugares a los que el turista no va”, indicó
Aseguró que desde el año pasado la conurbación Veracruz-Boca del Río ha mantenido una buena imagen debido al reforzamiento de la vigilancia y a que no ha habido reportes de algún turista que haya sido víctima de la violencia y delincuencia, lo que ha permitido que perciban a la conurbación como un destino seguro.
Incluso destacó que a unas semanas de iniciar el primer periodo vacacional del año, las reservaciones están por arriba del 60 por ciento, y sostuvo que la expectativa para la Semana Santa es alcanzar una ocupación del 80 por ciento con pico cercano al 100 por ciento los días jueves, viernes, sábado y domingo, mientras que para la pascua esperan una ocupación menor.
Recordó que la Semana Santa es el periodo más importante para los prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada, debido a que se logran los niveles más altos de ocupación de todo el año.
Cuestionado sobre las declaraciones que hiciera la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, en torno a que los empresarios de Veracruz son amenazados por el gobernador para que no hablen de la violencia y de la inseguridad, Lois Heredia subrayó que no coincide con la percepción de la activista.
“Pues no, la realidad es que en ningún momento hemos recibido amenazas del señor gobernador, creo que de hecho ha sido bastante la apertura de diálogo, cuando hemos tenido algún punto que no nos haya parecido lo hemos externado y siempre ha sido muy cordial su trato para con nosotros y los presidentes de otras cámaras que he platicado”.
En ese sentido, indicó que existe la libertad de hablar del tema y que la relación con el gobernador es abierta y cordial para tratar cualquier tema.