Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
VERACRUZ, Ver., 18 de septiembre de 2020.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz Santiago Caramés Chaparro, afirmó que la situación ha mejorado y en la última semana se alcanzó una ocupación promedio de cerca de 25% en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, aunque en comparación con otros años aún no es alentador el panorama.
«Estamos mejor que hace un mes seguro, es en promedio, no todos, los hoteles del puerto de Veracruz podemos estar máximo a un 25 por ciento de ocupación ya que estamos en semáforo rojo, en Boca del Río puede alcanzar hasta un 50 por ciento obviamente los hoteles de Boca del Río están teniendo mayor afluencia que los hoteles de Veracruz por algún porcentaje y en promedio se alcanza un 25».
Apuntó que hasta el momento no ha habido apercibimientos o multas a los hoteles de la zona conurbada por incumplimiento de los protocolos de higiene y prevención dentro de la pandemia, únicamente han sido observaciones menores que han sido solventadas.
«Dentro de las verificaciones que hemos tenido si nos han revisado y han hecho observaciones sin embargo no se han presentado multas, por lo menos ningún hotel ha reportado que haya recibido alguna multa».
Sostuvo que aunque la ocupación promedio de un 25% es bajo, es mejor que lo se reportaba hace un mes, en entrevista agregó que esperan que para el cierre del año se tenga una mayor ocupación hotelera.