Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
VERACRUZ, Ver.- El sector hotelero de la zona conurbada cuenta con capacidad para soportar solo un día sin el abastecimiento del agua potable, ya que transcurre una temporada alta por las vacaciones de verano.
Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Fernando Ortiz González, dijo que cada establecimiento de hospedaje cuenta con reservas, pero resultarán insuficientes para atender las demandas de los huéspedes.
No descartó que el 80 por ciento de la infraestructura presente carencia del agua en las horas próximas e indicó que cada propietario de hotel o motel contratará pipas para abastecer sus establecimientos una vez que carezcan del líquido.
“Para nosotros, sobre todo en temporada alta, es imposible pensar que los hoteles puedan tener esta escasez más de 24 horas, ya después de este tiempo nos veríamos en la necesidad de contratar pipas de agua; no quisiéramos pensar que habrá un problema mayor, pero de ser necesario veríamos cómo resolver este problema”, insistió.
No obstante, confió en que las autoridades correspondientes resuelvan el conflicto que mantiene sin operación a la planta potabilizadora de El Tejar; además, recordó al Grupo MAS que la actividad hotelera depende directamente del abastecimiento del agua potable.
Ortiz González solicitó al “Grupo MAS considere que la temporada vacacional está prácticamente comenzada y para nosotros el abasto del agua es sumamente importante, nuestros negocios dependen de que el servicio no se vea interrumpido y podamos ofrecer el servicio de manera continua y sin ningún contratiempo”, finalizó.