Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
XALAPA, Ver., 10 de noviembre de 2016.- Hoteleros de Naolinco buscarán destrabar una obra carretera desde el Congreso, pues se han visto afectados por la baja en turismo por el pésimo estado de la vía de comunicación que conduce al pueblo.
El empresario Carlos Alberto Meza Bañuelos dio a conocer que se reunirán en próximos días con el diputado local Ernesto Cuevas, presidente de la Comisión de Comunicaciones del Congreso, para dialogar y buscar solución pronta al problema.
Explicó que pese a que se tienen comprometidos dos proyectos para la mejora del tramo y su construcción con concreto hidráulico, hasta el momento no tienen fecha de inicio de la obra, por lo que buscarán opciones desde la Legislatura local para atender el caso.
«El alcalde, con Tomás Ruiz, Secretario de Infraestructura en turno, fue a una reunión e iniciaron un proyecto de concreto hidráulico, pasó un año y no se reparó ni medio bache», criticó.
Dijo que el daño es de aproximadamente 30 kilómetros, que van desde Banderilla a Naolinco, y ha sido reparado en algunos espacios con dinero de la iniciativa privada que se organizó para mejorar la carretera para tapar baches, desazolvar cunetas, pintar líneas y señalética que se encontraban en muy malas condiciones.
Explicó que el otro proyecto es reconstruir con concreto hidráulico el tramo Banderilla-Misantla, que gestionaron ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Ciudad de México, sin embargo, tampoco se ha podido concretar, afectando los ingresos del gremio hotelero, porque la queja común de los visitantes es que la carretera es peligrosa.
Finalmente, dijo que de cada 100 pesos que entraban a las empresas naolinqueñas, hoy sólo son 40, lo que no ha podido mejorar, lo que calificó como «falta de voluntad» de las autoridades municipales.