Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Andrés Salomón

Hoteleros de Veracruz-Boca del Río, contra Ley Seca en elecciones

Andrés Salomón/Quadratín Veracruz
 
| 06 de mayo de 2018 | 13:13
 A-
 A+

VERACRUZ, Ver., 6 de mayo de 2018.- Los prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, buscarán eliminar la Ley Seca, por no tener sentido, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles (AHM) en el puerto, Sergio Lois Heredia.

Consideró que “la veda sólo representa pérdidas económicas para bares, antros y restaurantes”, por lo que tan sólo en el sector restaurantero se estima que se pierde el 30 por ciento de las ventas del mes, mientras que en los hoteles es un poco menor.

“Me parece que es una medida obsoleta, es una medida que no contribuye a ningún beneficio, que quien quiere hacer uso de su voto de manera responsable no va a ir alcoholizado a votar”, subrayó.

Lois Heredia indicó que se apoyarán en la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) para hacer una vez más la solicitud de erradicación de esta ley.

“Lo sabemos por experiencia, quien quiere tomar ese día se prepara, compra antes y ahora sí que el daño es para los establecimientos que se dedican a la venta de bebidas que contienen alcohol”, destacó.

El líder de los hoteleros reiteró que la Ley Seca jamás ha sido un impedimento para ingerir alcohol el fin de semana de elecciones. “Quien quiera tomar ese fin de semana la Ley Seca no se lo va a impedir, es una medida obsoleta y que no da ningún buen resultado”, concluyó.