
En Acayucan y Carranza, Morena tendrá candidatas
XALAPA, Ver., 27 de marzo de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jocupo) del Congreso del estado, Sergio Hernández Hernández, recordó que al inicio del actual gobierno estatal el abasto de medicamentos para la población no rebasaba el 20 por ciento y no existía infraestructura hospitalaria en el Sector Salud.
El respecto, comentó que el Congreso ha venido apoyando al Ejecutivo a dignificar los servicios de salud en beneficio de la ciudadanía y reiteró que actualmente hay un 90 por ciento de abasto de medicinas en los hospitales estatales.
“Cuando llegamos había un 20 por ciento de medicamentos y no había infraestructura, ahora hay infraestructura, pero aparte hay un abastecimiento de medicamentos de casi el 90 por ciento”.
En este sentido, recordó que también ha sido benéfica la recuperación de bienes robados por la pasada administración estatal, además de la reestructuración de la deuda pública, con la que se ha podido invertir recurso en áreas de atención a la población infantil y la mujer, como la remodelación de ginecología del Hospital Civil “Luis F. Nachón”, de Xalapa.
“En el pasado era un tema de corrupción donde ni siquiera se inauguraban obras, ahorita se están inaugurando, pero aparte se tendrá que transparentar el buen uso de los recursos; sin embargo, la prueba más eficiente es que las obras ahí están y son de calidad y eso lo han constatado los ciudadanos, medios de comunicación, se ha transmitido en redes; hospitales de primer mundo, de primer nivel, que están al servicio de los veracruzanos”.
Por último, destacó que “se han logrado grandes inversiones en materia de infraestructura en todos los sectores, tanto carretero pero sobre todo en salud, como el Hospital Infantil, el Centro de Alta Especialidad, donde se realizó una nueva sala infantil; en el Hospital ‘Luis F. Nachón’, donde hubo una inversión importante, y son hospitales de primer nivel, dignos de todos los veracruzanos».