Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 11 de septiembre de 2016.- El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) requiere de un programa de mantenimiento para poder reacreditar los programas del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, mejor conocido como Seguro Popular.
Avelino Guardado Sánchez, el subdirector médico del HAEV, admitió que el proceso de reacreditación se complica por el deterioro natural de la infraestructura el hospital, la cual se debe atender para obtener de nueva cuenta la acreditación de los programas del Régimen Estatal de Protección Social en Salud.
Dijo que la institución trabaja ya para mejorar las condiciones del nosocomio para cuando reciba a los integrantes de la Comisión de Seguro Popular.
“Ahorita se está trabajando ya en la reacreditación para que una vez que venga la Comisión de Seguro Popular se pueda pasar nuevamente y se sigan manteniendo las acreditaciones que se tienen desde hace varios años; obviamente nos complica, el hospital requiere de un programa mantenimiento profundo y nos complica un poco la cuestión de las acreditaciones porque sí tenemos que resolver algunos aspectos que por deterioro natural se van presentando”, insistió.
Recordó que el HAEV tiene 18 programas acreditados, como los relativos a la atención a niños y adolescentes con cáncer, cataratas, entre otros.
Estimó que el acondicionamiento del HAEV requiere una inversión de millones de pesos, ya que se necesitan trabajos de pintura y albañilería pero también atender aspectos relacionados con calderas o subestaciones eléctricas.
“Este hospital cuenta con todas las acreditaciones hasta este momento, son 18 en diferentes ámbitos, por ejemplo, cataratas es una de las acreditaciones que tenemos, como igual cáncer en niños y adolescentes; no hay más acreditaciones, esto va cambiando año con año de acuerdo a lo que marca el Régimen de Protección Social en Salud, nos toca la reacreditación y se está en ese proceso para poder mantener los programas que cubre el seguro popular”, remató.