
Con propuestas y visión, Mildred May se impone en debate por Jáltipan
VERACRUZ, Ver., 22 de mayo de 2025.- De nueva cuenta, derechohabiente y personal del ISSSTE denunciaron la falta de aire acondicionado que se registra desde hace varios días en el Hospital Regional de Alta Especialidad ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón de la ciudad de Veracruz.
A través de un video, Erick Alejandro Rojas Lara, mejor conocido como Mizteriuz Brain, y quien recibió su segundo ciclo de tratamiento de quimioterapia por cáncer en la sangre, compartió un video a través de las redes sociales con la finalidad de hacer un llamado a las autoridades del ISSSTE para que atiendan la problemática, ya que no sólo le afecta a él, sino a demás pacientes, médicos, enfermeros y personal administrativo.
Rojas Lara, recordó que las temperaturas altas provocando que se multipliquen las bacterias, lo cual representa un riesgo de infección para los pacientes hospitalizados.
«El calor es sofocante, estamos en mayo, hace un calor infernal aquí adentro y sabemos que el calor hace que se multipliquen mucho más rápido los microbios, la proliferación es mayor y yo ya estoy en una etapa en donde estoy en riesgo de infecciones y no me puedo enfermar, con este calor es terrible», subrayó.
El joven contó que, junto con su esposa, trataron de dialogar con el director del hospital, sin embargo, resultó imposible.
Mizteriuz Brain mencionó que una situación similar se padeció en el hospital y que los directivos se tardaron nueve meses en resolver la falta de aire acondicionado en las instalaciones.
Erick Alejandro Rojas Lara manifestó que él y los demás pacientes merecen un trato digno como derechohabientes del ISSSTE.
«Ojalá podamos hacer algo y podamos meter presión, no sólo por mí, yo sólo estoy poniendo la cara, sobre todo por los que están aquí, cuarto piso de la Alta Especialidad del ISSSTE Veracruz, y es sólo para mejorar el servicio, no quiero enemigos, no quiero problemas», agregó.
Cabe recordar que el ISSSTE invirtió 8 millones de pesos en julio de 2024 en la compra de un equipo Chiller de aire acondicionado para el Hospital Regional, ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón de esta la ciudad de Veracruz, con la finalidad de mejorar el servicio a los derechohabientes y sus familiares dentro de ese nosocomio.