El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
VERACRUZ, Ver., 27 de abril de 2017.- Al dar a conocer los avances en la reconstrucción de Hospital Infantil del puerto de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que antes de que finalice el año el nosocomio estará atendiendo a niñas y niños veracruzanos.
En el recorrido de supervisión que realizó este jueves acompañado por el Secretario de Salud federal, José Narro Robles, el Gobernador destacó su compromiso de mejorar el sistema de salud en Veracruz.
Expuso que la reconstrucción del Hospital Infantil se realiza con una inversión de 200 millones de pesos (150 millones en obra y 50 en su equipamiento) proveniente del dinero recuperado y pondrá toda la modernidad al servicio de los menores veracruzanos.
Detalló que estará equipado con área de urgencias, de imagenología robusta con dos salas de Rayos X, una sala de tomografía, ultrasonido, endoscopía pediátrica y farmacia.
Además de un área quirúrgica con tres quirófanos, camas de recuperación, clínica del dolor, quimioterapia y toma de muestras sanguíneas, que se procesarán en el laboratorio del hospital central.
También contará con unidad de terapia intensiva neonatal, terapia intermedia, crecimiento y desarrollo, nanoterapia, las clínicas de foneatría y estimulación, el banco de leche, área de hospitalización, de hemodiálisis y aislado de pediatría, entre otros más.
Por su parte, Narro Robles dijo que sin duda será una obra que responderá a una necesidad muy sentida de la población veracruzana.