
Presenta Leonardo Amador plan Renace Poza Rica
ORIZABA, Ver., 3 de mayo de 2019.- Un grupo de pacientes, en su mayoría jóvenes, dieron a conocer que están pasando por una situación muy grave, ya que desde hace una semana no les han surtido los medicamentos retrovirales en el Hospital de Especialidades del IMSS, los cuales son muy necesarios para el tratamiento del VIH.
Alejandro X dijo haber lanzado un exhorto de inconformidad ante las autoridades competentes del Hospital de Orizaba para solicitar su tratamiento Antirretrovital (ATR), luego de que en farmacia les informaron que no había abasto del mismo.
Mencionó que no es la primera vez que en este año hay desabasto, pues antes era el Efavirenz y ahora el Ritonabir, y agregó “si no hay presupuesto por lo menos que no nos engañen y que no jueguen con la salud de los pacientes”.
Señaló que “hay pacientes esperando toda la semana sin recibir una respuesta a la falta del mismo, no entendemos la contradicción porque por una parte nos dicen que no hay un solo día, en que lo debes dejar de tomar, y por otra que no hay abastecimiento”, expreso.