
Haremos que las cosas sucedan en Coatzacoalcos: Pedro Miguel
VERACRUZ, Ver., 9 de febrero de 2018.- El director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, José Luis Cerecedo Candelaria, afirmó que los servicios de salud trabajarán con normalidad durante las fiestas de Carnaval.
Comentó que por instrucciones del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, todo el personal del hospital deberá presentarse a trabajar, por lo que no están autorizados ni permisos ni vacaciones por las fiestas carnestolendas.
Refirió que las áreas más demandadas durante las fiestas del Carnaval son urgencias, quirófanos, tococirugias, por lo que se contará con personal permanente y de guardia, al igual que el abasto de medicamentos e insumos.
“Estamos preparados en todas las áreas médicas y administrativas con personal suficiente y capacitado para cualquier eventualidad que pudiera presentarse en este periodo de fiestas carnestolendas”.
Cerecedo Candelaria garantizó la atención para quienes llegarán a solicitar los servicios urgencias así como las preconsultas que también trabajarán con normalidad.
No descartó que pueda haber un incremento en el número de atenciones, sin embargo esperan que con las medidas de prevención y la vigilancia que se dispuso sean unas fiestas con pocas o nulas incidencias.
El entrevistado, recordó que las atenciones más frecuentes en esta temporada son por accidentes automovilísticos y caídas, derivados de la ingesta excesiva de alcohol; agregó que la atención suele incrementarse durante y terminando los paseos del Carnaval, así como al final de los masivos.
En ese sentido hizo un llamado a los asistentes a tomar con moderación y a no mezclar el alcohol con el volante para no poner en riesgo su seguridad y la de terceros.