Afinan Nahle y SIOP plan de infraestructura para fortalecer la conectividad
XALAPA, Ver., 27 de junio de 2023.- Los delitos de alto impacto en el estado de Veracruz como los homicidios dolosos y secuestros han registrado una baja sensible durante los últimos años, de acuerdo con los Registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
De acuerdo con los registros de la SESNSP, al arranque de la presente administración municipal se registraron en 2018 un total de 780 homicidios dolosos, situación que ha venido a la baja, pues de acuerdo con las estadísticas la tendencia es de 763 casos para 2019, y en lo que va del presente año, la cantidad de éste tipo de delitos cometidos en el estado es de 415.
Asimismo otro tipo de delitos de alto impacto como el Secuestro han registrado tendencias a la baja, derivado de las acciones que en materia de seguridad se han implementado en el estado, por lo que en 2019 la cantidad fue del orden de 160, sin embargo a la fecha la cantidad de hechos delictivos de ésta naturaleza es del orden de apenas 10 hechos de este tipo.
De esta manera la entidad Veracruzana, actualmente se ubica en el lugar número 19 de las estadísticas del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en relación al homicidio doloso en el que se incurre en el territorio estatal, y en el periodo comprendido de enero a mayo se ubicó en una tasa de apenas 4.78 por ciento por cada 100 mil habitantes.
Lo anterior derivado de las acciones que en materia de seguridad se han implementado por parte de la administración estatal, para atender la necesidad de una mayor seguridad en el territorio veracruzano.