![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.42.14-p.m-107x70.jpeg)
Programa de salud Casa por casa ha visitado a 6 millones de personas
XALAPA, Ver., 5 de junio de 2021.- Tras el atentado que sufrió René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, la dirigencia nacional del partido exigió una investigación profunda y el castigo a los responsables de “este indignante suceso”
De acuerdo a reportes policiacos, los homicidas pretendieron plagiar a Tovar de su domicilio particular, sin embargo, en el forcejeo, le dispararon en repetidas ocasiones. A su traslado al hospital el candidato perdió la vida.
A través de un comunicado, Movimiento Ciudadano exigió al Presidente de la República y al Gobernador del estado “que hagan su trabajo y garanticen la seguridad, la paz y la justicia de todas y todos los mexicanos. Lo que hoy ocurrió fue un atentado contra la democracia. Ustedes son gobierno, actúen como tal, les corresponde garantizar un proceso electoral democrático y pacífico”.
El partido político afirmó que esta elección ha sido la más violenta en la historia de Veracruz y de México, y “no estamos dispuestos a normalizarlo ni a aparentar que todo está tranquilo y en paz a un día de las votaciones”.
“René Tovar era un hombre que estaba comprometido con cambiar su municipio, buscando mejorar las condiciones de vida de todos y todas. Hoy fue asesinado, de manera brutal y atroz. Este crimen no puede quedar impune. Daremos seguimiento a las investigaciones en torno al asesinato de nuestro compañero”.