Fortalece Tatahuicapan su infraestructura hidráulica
XALAPA, Ver., 12 de noviembre de 2020.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que se recabaron indicios que fortalecen una línea de investigación sobre el homicidio de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.
En entrevista en Aristegui Noticias dijo que confía en que la Fiscalía General del Estado dará con los responsables, que según las indagatorias, son de su círculo cercano.
“No vamos a permitir que ningún caso de ningún ciudadano o ciudadana quede impune, afortunadamente logramos a través de la Coordinación entre las fuerzas que asisten a la mesa de la Construcción de la Paz, entre ellas la Fiscalía con su Policía Ministerial es que no va a ver impunidad».
El Gobernador también señaló que no se desprotegió a la alcaldesa al desarmar a la Policía Municipal ya que no estaban acreditados, «había sospechas de que la policía municipal de Jamapa estaba involucrada en actos indebidos, pues habían aparecido cuerpos en las cercanías. Tras las investigaciones, se encontró que sí estaban en una actuación ilegal».
No obstante, manifestó que independientemente de los procesos judiciales en los que el Ayuntamiento atraviese será investigará a fondo la responsabilidad del homicidio.